La Campaña 2019 de la Misión Hispano-Egipcia en el Suroeste de Saqqara se ha llevado a cabo entre los días 2 y 28 de junio de este año, tras su aprobación por el Supreme Council of Antiquities de Egipto.
El trabajo se ha concentrado en la prospección arqueológica y topografía tanto del yacimiento de Kom el-Khamasin como de la extensa área que lo rodea. En cuanto al trabajo de prospección se ha llevado a cabo realizando un rastreo a pie detallado del terreno, con el apoyo de fotografías aéreas y programas de observación de la superficie terrestre vía satélite, con el fin de documentar otros posibles yacimientos y vestigios arqueológicos.
Al final de la campaña se ha completado el estudio de toda la concesión, lo que ha permitido localizar y topografiar distintos lugares con estructuras arqueológicas y restos en toda la zona. Efectivamente, un total de 6 yacimientos, datados entre el Paleolítico y la Época Bizantina, y 4 localidades con vestigios arqueológicos dispersos, todos ellos inéditos, han sido descubiertos y situados en la cartografía. Los más significativos de estos nuevos yacimientos serán excavados en próximas campañas.